Desde la teoría se recomienda que, familia y escuela, trabaje y críe de forma conjunta. Así lo refleja la ley educativa y en ocasiones no siempre es así a la hora de ponerlo en práctica. En ocasiones, esta relación se aborda de forma superficial hacia prácticas enfocadas más desde las necesidades de los adultos, que no siempre coinciden con las de un niño o niña de entre los 0-3 años.
Cuando hablamos de primera infancia, somos conocedores de la importancia de las figuras de referencia para el desarrollo infantil, recordamos como el pediatra y psicoanalista Winnicott a mediados del siglo XX ya expresaba “No existe tal cosa llamada bebé (…) el bebé existe siempre con alguien más; una mamá que lo corporaliza, lo construye, lo invita amorosamente a vivir (…) que debe ser lo suficientemente buena para garantizar su salud física y psíquica”.
Los profesionales que trabajamos con bebés debemos de ser conscientes de esta unidad, de la importancia de los vínculos y su formación y los resultados de futuro.
Realidad con la que no siempre los profesionales contamos, con la formación que se requiere para comunicarnos y acoger a las familias lo mejor posible, aspectos que habitualmente en la formación inicial del profesorado no están presente, estando más enfocada únicamente a la relación con los niños y niñas.
En esta formación que proponemos, abordaremos esas situaciones habituales de la vida cotidiana y períodos de crianza cruciales, en las que nos relacionamos con las familias adquiriendo de forma conjunta herramientas para poder llevar una práctica diaria más respetuosamente posible.
Será un espacio de exponer, reflexionar, compartir y entregar los recursos necesarios que nos permita mejorar.
PRECIOS:
Socios AAP, miembros COPOE y clientes de “ACTÍVATE FAMILIA”: 75 €
Estudiantes. Desempleados. Con discapacidad. Pertenecientes a entidades conveniadas: 90€
Resto de profesionales: 95€
* Se realizarán las gestiones para homologar la Actividad con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en los plazos que el organismo nos indique.