NEUROCIENCIA DE LA EMOCIÓN Y DEL APRENDIZAJE

De Martes, 21 Enero, 2020 hasta Jueves, 6 Febrero, 2020
Homologado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

PENDIENTE DE ABRIR PERÍODO DE INSCRIPCIÓN. SE TRATA DE UNA PREINSCRIPCIÓN. POSTERIORMENTE LE NOTIFICAREMOS PARA QUE INICIE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DESDE LA WEB DE FUNDACIÓN IBERCAJA

 

CONTENIDOS

Módulo I: Bases del sistema nervioso y los sentidos

  • Neuronas, neurotransmisores y redes neurales.
  • Bases neurofisiológicas de los 7 sentidos.
  • Aprendizaje en base al input sensorial: bases neurales de las inteligencias múltiples.

Módulo II: Organización estructural y funcional del cerebro

  • Técnicas de neuroimagen e instrumentos de evaluación neuropsicológica.
  • Organización estructural del cerbero: áreas y zonas de procesamiento preferente.
  • Organización funcional del cerebro: como se procesa la información como un todo.

Módulo III: Bases neurales de la neurociencia de la emoción y el aprendizaje.

  • Emociones y su procesamiento en el cerebro.
  • Reconocimiento, regulación y expresión emocional en clave neurofisiológica.
  • Bases neurales del aprendizaje y neuroplasticidad en niños, jóvenes y adultos.

Módulo IV: Desarrollo de competencias socioemocionales en clave de neurociencia: neuroeducación afectiva en el aula.

  • Desarrollo de competencias socioemocionales en base a modelos neurales.
  • Neuroeducación práctica en el aula: propuestas generales.
  • Neuroeducación práctica en el aula: propuestas específicas para tu aula.

Modulo V: Desarrollo de capacidades atencionales y de memoria en clave de neurociencia: neuroeducación cognitiva en el aula.

  • Neuropsicología de la atención: conceptos y técnicas de mejora en el aula.
  • Neuropsicología de la memoria: conceptos y técnicas de mejora en el aula.
  • Estimulación cognitiva y rehabilitación cognitiva.

Módulo VI: Prácticas de neurociencia cognitiva y afecta mediante las últimas técnicas en el área

  • Comprensión de las ondas cerebrales y su implicación en la mejora cognitiva
  • Últimas tendencias en mejora de la atención y la memoria: neurofeedback mediante EEG.
  • Futuro de la neuroeducación y eficacia de las intervenciones en el aula.
Presencial
Centro Cultural Ibercaja Actur - Ver mapa
Días 21-23-28-30 de Enero y 4-6 de Febrero. Martes y jueves de 17.30 a 20.30
20 horas (18 presenciales y 2 de trabajo personal)
Maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales afines al mundo de la educación interesados en las bases neutrales de la emoción y el aprendizaje.
Quiero inscribirme en este curso
OBJETIVOS:
  • Conocer las bases neurales de la conducta y el pensamiento humano
  • Conocer las bases neurales funcionales que determinan el procesamiento de los eventos emocionales y de la consolidación de los aprendizajes en niños y adultos.
  • Conocer estrategias metodológicas y técnicas para potenciar el desarrollo de competencias socioemocionales y la memoria en niños y jóvenes en el aula en base a los conocimientos actuales en neurociencia de la educación.
  • Disponer de recursos críticos para saber discernir las técnicas basadas en modelos neurocientíficos reales y los que no, y así saber seleccionar mejor actuaciones de neuroeducación eficientes y basadas en la evidencia científica.
PONENTES:

César Rodríguez Ledo: Psicólogo, Doctor en Psicología del Aprendizaje y Máster en Neurociencia y biología del comportamiento. EOEIP nº4 de la ciudad de Zaragoza. Coordinador de módulo y docente del Máster en Educación socioemocional de la Universidad de Zaragoza.

Laura Celma Pastor. Psicóloga sanitaria y Máster de práctica clínica en salud mental. Coordinadora asistencial en Neuroactive y Psicóloga clínica infanto-juvenil y de adultos. Profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y en el Máster en Educación socioemocional de la Universidad de Zaragoza.

Inscripción a NEUROCIENCIA DE LA EMOCIÓN Y DEL APRENDIZAJE

Finalidades: Tramitar y gestionar la preinscripción y/o reserva de plaza y, en su caso, remitirle información de nuestros cursos, actividades y/o eventos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal. Conservación: Hasta la formalización o no de la inscripción. Datos comerciales: hasta que solicite la baja. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en aaps@psicoaragon.es, como se explica en Política de Privacidad. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

En cuanto rellenes el formulario y realices el pago mediante tarjeta de crédito/débito, recibirás un correo confirmándote tu inscripción en el curso.
 

PAGO POR TRANSFERENCIA

En caso de desear pagar por transferencia, deberás marcar la opción correspondiente en el campo “categoría”.

Una vez enviado este formulario de inscripción, deberás realizar la transferencia o ingreso bancario en el plazo de tres días hábiles en el número de cuenta de la Asociación:

Nº C/C de la Asociación: nº 2085 5219 61 0331038536 de Ibercaja, Urbana 19, C/Vicente Berdusán, 46 de Zaragoza.

PAGO EFECTIVO

En caso de desear pagar en efectivo, deberás marcar la opción correspondiente en el campo “categoría”.

Una vez enviado este formulario de inscripción, deberás acudir a la sede de la AAP en el plazo de tres días:

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Paseo Constitución, nº 12, 6ª Planta. 50008- Zaragoza.
Tfno: 976 759 551 Móvil: 691 695 765 Fax: 976 363 931.
 

CERTIFICADOS

Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan a más de un 85% de las sesiones de los cursos expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. En los cursos homologados por la Diputación General de Aragón se entregará certificado de asistencia expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En los cursos homologados por el M.E.C. se entregará certificado de asistencia expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y el Ministerio de Educación y Ciencia.
 

MATRÍCULAS

En todas las actividades hay limitación de plazas. La matrícula se formalizará una vez pagado el importe de la actividad.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 28
2018

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top