ESTIMULAR EL HABLA Y EL LENGUAJE EN LA INFANCIA: HERRAMIENTAS DOCENTES

De Miércoles, 28 Septiembre, 2022 hasta Miércoles, 2 Noviembre, 2022
Curso homologado por el Departamento de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón

CURSO INICIADO - MATRICULA CERRADA

MATRÍCULA:

Socios de la AAPS, miembros COPOE y clientes Ibercaja: 65 €

Estudiantes, desempleados y personas pertenecientes a entidades conveniadas: 75€

Resto de profesionales: 85€

 

OBJETIVOS:

Ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades docentes relacionadas con la estimulación, evaluación e intervención de las principales dificultades del lenguaje oral y escrito en las etapas de infantil (segundo ciclo) y primaria, desde un enfoque holístico, innovador, respetuoso e inclusivo.

 

CONTENIDOS:

MÓDULO I: “IDENTIFICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO” (26 horas)

  1. Características del lenguaje oral y escrito: desarrollo y adquisición.
  2. Principales dificultades en el lenguaje oral y escrito.
  3. Estimulación del lenguaje: ¿por qué es importante? ¿cómo elaborar programas de estimulación?

MÓDULO II: “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL” (12 horas)

  1. Evaluación de las dificultades del lenguaje oral.
  2. Intervención en las principales dificultades del lenguaje oral.

MÓDULO III: “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ESCRITO” (12 horas)

  1. Evaluación de las dificultades del lenguaje escrito.
  2. Intervención en las principales dificultades del lenguaje escrito.
A distancia
PLATAFORMA VIRTUAL ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA - Ver mapa
Del 28 de septiembre de 2022 al 2 de noviembre de 2022
50 h, con 3 Módulos: Módulo 1 (26 horas), módulo 2 (12 horas) y módulo 3 (12 horas).
Logopedas, orientadores/as, maestros/as de infantil (segundo ciclo) y primaria, estudiantes, familias e interesados/as en la temática.
INSCRIBETE desde la página web de IBERCAJA
PONENTE:

SONIA REIGOSA YORK  Maestra de Audición y lenguaje y de Educación Primaria en el CEIP "SAN JUAN BAUTISTA” de Zaidín (Huesca). Licenciada en Psicopedagogía. Grado de Educación Primaria. Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora) en el área “Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación”. Ha escrito varios artículos y participado como ponente en cursos de formación.

BONIFICACIÓN:

Formación Bonificable para Centros Educativos Privados y Concertados. Financiable con créditos de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). La fundación otorga un crédito a las empresas que lo gestionan para que puedan sufragar las acciones formativas de sus empleados. Este crédito le corresponde a cualquier empresa española, siempre que lo solicite. Toda empresa dispone un mínimo de 420€ al año para bonificar en formación.

La empresa deberá abonar el importe del curso de formación directamente a la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Una vez tramitada la solicitud de bonificación, ésta se aplicará directamente en los recibos de liquidación de cotización de la empresa del mes siguiente, dando como resultado una formación gratuita para la empresa y, por supuesto, para el trabajador.

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía facilitará a la empresa todos los datos necesarios para tramitar la solicitud de bonificación con FUNDAE. Si la empresa desea que dicha gestión la realice la Asociación, el precio del curso se incrementará en 30 € por cada matrícula tramitada.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 32
2022

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica.

Top