ACTITUDES Y ESTRATEGIAS QUE BENEFICIAN LAS RELACIONES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

De Jueves, 10 Diciembre, 2020 hasta Martes, 29 Diciembre, 2020
Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

OBJETIVOS:

· Reflexionar sobre la idea del niño  en el primer septenio de vida, desde diferentes perspectivas pedagógicas y construir una imagen de niño/a que responda a sus características propias.

· Conocer la importancia de la participación de la familia en la vida de la escuela. Estrategias y recursos para establecer puentes y generar relaciones de colaboración.

· Promover el diseño y planificación de actividades para este ciclo desde una dimensión estética. El arte como herramienta de aprendizaje para favorecer la expresión de los distintos lenguajes de los niños en el primer septenio de vida.

· Conocer el desarrollo psicomotor desde los 0 a los 6 años. Analizar la importancia y trascendencia del movimiento libre y las sesiones de psicomotricidad desde una perspectiva relacional.

 

CONTENIDOS:

El niño y la niña de 0-6  Concepción de la idea del niño del adulto educador.

  • El niño/a como persona capaz y autónoma.
  • Introducción a los diferentes acercamientos pedagógicos en relación con la primera infancia.
  • Buenas prácticas en educación infantil.

La relación familia-escuela

  • La participación de la familia en la escuela.
  • El rol del educador.
  • Estrategias de vinculación familia-escuela.

El desarrollo motor más allá de la psicología evolutiva

  • Propuestas actuales en torno a la atención en 0-3 y en 3-6

Sistema de actitudes del-de la  educador/a.

  • El educador/a como referencia afectiva emocional de y con los niños/as.
  • Escucha activa.

La escuela del primer y segundo  ciclo de infantil; como entorno de aprendizaje respetuoso y ajustado a las necesidades de desarrollo, experimentación y descubrimiento del niño/a

  • Diseño de contextos de aprendizaje desde una dimensión estética. Las instalaciones artísticas y el juego simbólico
  • Documentación del proceso.
Presencial
Centro Cultural Ibercaja Actur - Ver mapa
Días 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de diciembre de 2020. Martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas.
20 horas (18 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal).
Estudiantes, Maestros, Profesores de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed. Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Monitores e interesados por el tema.
Embedded thumbnail for ACTITUDES Y ESTRATEGIAS QUE BENEFICIAN LAS RELACIONES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
INSCRIBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA
PONENTES:

PELLICER RAZ, ISABEL: Directora Pedagógica del centro de educación infantil CUCU-TASTAS.  Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Ed. Infantil y diplomada en Audición y lenguaje. Formada en Psicomotricidad PPA, Pedagogía Sistémica, Educadora en Masaje Infantil.

PUENTE ORDUNA, MARTA: Directora Pedagógica del centro de educación infantil CUCU-TASTAS. Diplomada en pedagogía terapéutica, Maestra  en educación infantil. Experta en buenas prácticas en 0-3. Formada en Psicomotricidad PPA, Pedagogía Sistémica, Educadora en Masaje Infantil

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 30
2020

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top