CONTENIDOS
- Atención Temprana.
- Equipos de Atención Temprana.
- Trabajo coordinado y transdisciplinar.
- Legislación vigente.
- Bases neurofuncionales del desarrollo.
- Sistema nervioso y bases neurofisiológicas de los sentidos.
- Organización estructural del cerebro: Áreas y zonas de procesamiento preferente.
- Organización funcional del cerebro: Cómo se procesa la información como un todo.
- Neurodesarrollo evolutivo.
- Prevención y desarrollo multisensorial.
- Prevención en la primera infancia.
- Estimulación sensorial.
- Movimiento y psicomotricidad.
- Trastornos del Neurodesarrollo e intervención en el aula.
- Daño cerebral adquirido.
- Trastornos del aprendizaje.
- Trastornos en la adquisición del lenguaje oral.
- Trastornos de déficit de atención e hiperactividad.
- Discapacidad intelectual.
- Trastornos del espectro del autismo.
- Trastornos del comportamiento.
- La familia.
- Coordinación familia-escuela.
- Comunicación positiva y escucha activa.

CRISTINA GARCÉS: Graduada en Psicología por la Universidad de Zaragoza y con formación específica en Psicología General Sanitaria y en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Actualmente, compagino la actividad de psicología en la Clínica del Pilar con la atención psicológica en la Asociación Dona Médula Aragón.
CAMINO FELICES CAUDEVILLA: Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación infantil y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.
MÓNICA GONZÁLEZ TRIGO: Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación. Educadora para Familias y Educadores de Disciplina Positiva. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.
CÉSAR RODRÍGUEZ: Psicólogo, Doctor en Psicología del Aprendizaje y Máster en Neurociencia y biología del comportamiento. Orientador en EOEIP nº4 de la ciudad de Zaragoza. Experto en investigación y docencia relacionada con el desarrollo de competencias socioemocionales y en neurodesarrollo evolutivo.