OBJETIVOS:
Ayudar al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades docentes relacionadas con la estimulación, evaluación e intervención de las principales dificultades del lenguaje oral y escrito en las etapas de infantil (segundo ciclo) y primaria, desde un enfoque innovador, respetuoso e inclusivo.
CONTENIDOS:
MÓDULO I: “IDENTIFICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO” (26 horas)
- Características del lenguaje oral y escrito: desarrollo y adquisición.
- Principales dificultades en el lenguaje oral y escrito.
- Estimulación del lenguaje: ¿por qué es importante? ¿cómo elaborar programas de estimulación?
MÓDULO II: “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL” (12 horas)
- Evaluación de las dificultades del lenguaje oral.
- Intervención en las principales dificultades del lenguaje oral.
MÓDULO III: “EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE ESCRITO” (12 horas)
- Evaluación de las dificultades del lenguaje escrito.
- Intervención en las principales dificultades del lenguaje escrito.
PONENTE:
SONIA REIGOSA YORK Maestra de Audición y lenguaje y de Educación Primaria en el CEIP "SAN JUAN BAUTISTA” de Zaidín (Huesca). Licenciada en Psicopedagogía. Grado de Educación Primaria. Diploma de Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora) en el área “Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación”. Ha escrito varios artículos y participado como ponente en cursos de formación.