XIII ENCUENTRO DE ORIENTADORES - ADICCIONES ADOLESCENTES. VALLADOLID 2020

Miércoles, 25 Marzo, 2020

El camino del uso al abuso y de ahí a la dependencia o adicción está abonado para los adolescentes, especialmente vulnerables por su estado de desarrollo físico, social y emocional. El bajo rendimiento, el fracaso escolar u otro tipo de comportamientos problemáticos pueden esconder una adicción. La escuela, al igual que la familia, juega un papel fundamental en la prevención y detección de las conductas adictivas.

La implicación de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) y la coordinación con los recursos sociales y sanitarios existentes es imprescindible para optimizar la educación en este ámbito, evitar la baja percepción del riesgo, así como la “normalización” social de consumos y conductas adictivas.

Esta nueva edición del Encuentro de Orientadores proporcionará a los profesionales de la educación una visión actualizada sobre la psicopatología y las alteraciones de las conductas de los adolescentes que puedan apuntar a algún tipo de adicción, ya sea con o sin sustancia. El objetivo principal es que los asistentes adquieran nuevos conocimientos y herramientas para saber afrontar esta problemática.

VALLADOLID - Ver mapa
25 de Marzo, de 09:30 a 14:00.
4'5 horas.
Orientadores, tutores y profesores de colegios, institutos y centros de formación profesional.
PÁGINA WEB E INSCRIPCIÓN

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top