PRÁCTICAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA

De Martes, 14 Enero, 2020 hasta Jueves, 12 Marzo, 2020
Curso homologado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

CONTENIDOS:

El alumnado tendrá que realizar los cuatro módulos obligatorios que componen el curso (50h).

MÓDULO I: “Convivencia e Inclusión” (5 h)

MÓDULO II: “Múltiples maneras de ser inteligentes” (15 h)

MÓDULO III: “Aprendizaje Cooperativo” (15 h)

MÓDULO IV: “Aprendizaje Basado En Proyectos (ABP)” (15 h)

OBJETIVOS:

  • Concienciación y diagnóstico de la situación de convivencia.
  • Conocer la normativa vigente respecto a la convivencia e inclusión.
  • Adquirir conocimientos que ayuden a implementar unos documentos reales en los centros (Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Convivencia, Plan de Orientación y Acción Tutorial, etc.).
  • Presentar diferentes programas que abogan por la convivencia e influyen directamente en la inclusión de los centros educativos.
  • Conocer la teoría de las inteligencias múltiples.
  • Conocer cada una de las 9 inteligencias: concepto, etapas de desarrollo, habilidades y características de cada una de ellas.
  • Saber reconocer las diferentes inteligencias en el alumnado.
  • Ser capaz de enseñar desde el prisma de las inteligencias múltiples.
  • Conocer y utilizar recursos y materiales para poder trabajar las inteligencias múltiples en el aula.
  • Capacitar al docente para desarrollar, en el entorno de aula, metodologías activas y colaborativas.
  • Conocer los principios y características fundamentales del aprendizaje cooperativo
  • dotar al docente de recursos para el desarrollo de capacidades en el alumno mediante el trabajo cooperativo.
  • Aprender a aplicar y diferenciar distintas estructuras cooperativas simples.
  • Analizar y resolver casos prácticos.
  • Capacitar al docente para desarrollar, en el entorno de aula, metodologías activas y colaborativas.
  • Conocer los conceptos clave del aprendizaje basado en proyectos, comprendiendo la importancia e interrelación de cada uno de ellos.
  • Adquirir, comprender e integrar estrategias para poder desarrollar la metodología en el aula.
A distancia
Plataforma Virtual Asociación Aragonesa de Psicopedagogía - Ver mapa
14/01/2020 a 12/03/2020
50 horas
maestros, PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN (maestros, profesores, orientadores, etc.) estudiantes, familias e interesados en la temática.
Embedded thumbnail for PRÁCTICAS METODOLÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA
INSCRÍBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA
PONENTES:

TOÑI MORCILLO BARRILERO: Maestra en la escuela Pública. Psicóloga educativa y Psicopedagoga. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Vocalía de Innovación Educativa. Creadora y facilitadora de formaciones de metodologías activas. Coordinadora GRUPO-TEI ARAGÓN. Formadora TEI.

 

EDNA PÉREZ ESTEBAN: Orientadora Educativa en un Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria de Zaragoza. Licenciada en psicología. Postgrado en Psicología Infanto-Juvenil. Máster Universitario en Profesorado de Educación. Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Miembro de la junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del grupo TEI Aragón.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top