NEUROEDUCACIÓN: QUÉ ES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

De Jueves, 7 Mayo, 2020 hasta Jueves, 11 Junio, 2020
Curso homologado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

OBJETIVOS:

  • Entender los principios básicos de la neuroeducación y su aplicación en el aula.
  • Conocer el desarrollo del cerebro.
  • Comprender la importancia de trabajar los dos hemisferios cerebrales en el aula.
  • Comprender la influencia de las emociones y la autoestima en el proceso de aprendizaje.
  • Adquirir estrategias didácticas para implementar los conocimientos que nos aporta la neurociencia al aula.
  • Conocer la importancia del movimiento y las sensaciones en el aprendizaje.

CONTENIDOS:

Estructura del curso y Criterios: El curso presenta temario estructurado en 10 temas agrupados en 3 módulos con una duración total de 50 horas.

El alumnado deberá realizar obligatoriamente cada uno de los temas propuestos y las actividades que les corresponden. 

Módulo I: Neurodesarrollo cerebral. (10h.).

  1. Neuroeducación y desarrollo cerebral.
  2. ¿Cómo aprende el cerebro?

Módulo II: Funciones ejecutivas (15h.).

  1. Funciones ejecutivas.
  2. Atención y memoria.
  3. Lenguaje.

Módulo III: Factores que influyen en el aprendizaje. (25h.).

  1. Las experiencias sensoriales y el movimiento en el aprendizaje.
  2. Inteligencia y educación emocional.
  3. Autoestima en el aprendizaje.
  4. Creatividad.
  5. Inteligencias múltiples.
A distancia
Plataforma Virtual Asociación Aragonesa de Psicopedagogía - Ver mapa
07/05/2020 a 11/06/2020
50 horas
Maestros. Pedagogos. Psicopedagogos. Padres, profesores y todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en el tema.
Embedded thumbnail for NEUROEDUCACIÓN: QUÉ ES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA
PONENTES:

Felices Caudevilla, Camino: Maestra de Educación infantil, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Vocal de la Junta de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Formadora en Escuelas de familias y Orientadora educativa de la Comunidad Infantil "El jardín de Montessori". Directora del gabinete psicopedagógico "Camino Felices. Psicopedagogía activa"

 

Rojo de la Vega, Ana: Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Posgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia es situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Profesora de infantil y Orientadora del colegio Escuelas Pías de Zaragoza. Master de neuroeducación y optimización de las capacidades.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top