PENDIENTE DE ABRIR PERÍODO DE INSCRIPCIÓN. SE TRATA DE UNA PREINSCRIPCIÓN. POSTERIORMENTE LE NOTIFICAREMOS PARA QUE INICIE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DESDE LA WEB DE FUNDACIÓN IBERCAJA.
CONTENIDOS:
- Unidad 1: Robótica y programación en entorno educativo (3 horas)
- Herramientas y aplicaciones en la etapa de educación primaria
- Unidad 2: Programación con Scratch (15 horas)
- Introducción a Scratch
- Conceptos básicos
- Entorno de trabajo
- ¿Cómo y dónde programamos?
- Uso de Scratch para trabajar la matemática
- Eje de coordenadas
- Medidas
- Líneas y ángulos
- Polígonos
- Introducción a Scratch
OBJETIVOS:
- Aprender conceptos fundamentales de robótica y programación en entorno educativo.
- Estimular y desarrollar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en los centros de enseñanza.
- Integrar las TIC’s dentro del aula como una herramienta más.
- Conocer, manejar y aplicar adecuadamente las herramientas que incorpora SCRATCH para la enseñanza de la matemática.
- BEATRIZ ORIOL SALAZAR: Arquitecto Técnico. Master Profesorado ESO, Bachillerato y F.P. rama Tecnología e Informática. Profesora en Conmasfuturo Zaragoza.
- GABRIEL PÉREZ ANCA: Maestro TIC en colegio Juan de Lanuza. Tecnólogo en Ayuda en acción. Profesor en el experto universitario “Didáctica de la matemática en educación infantil” y “Didáctica de las matemáticas en educación primaria” en el centro pedagógico Fernández Bravo. Director de Conmasfuturo Zaragoza.