LA MAGIA DE CONECTAR EN EL AULA

De Martes, 20 Octubre, 2020 hasta Jueves, 5 Noviembre, 2020
Curso pendiente de homologación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

OBJETIVOS:

  • Conocer el significado de Disciplina Positiva y obtener herramientas para establecer un liderazgo desde la firmeza, la amabilidad y el respeto; simultáneamente.
  • Recursos para gestionar el día a día con niños, adolescente y jóvenes desde la conexión.
  • Conocer metodologías como el Proyecto Emociona-T y el juego el Valor de los Valores.
  • Descubrir, ordenar, poner en acción y fomentar los valores en niños, adolescentes y jóvenes. 

 

CONTENIDOS:

Módulo I: Disciplina Positiva Características y Principios

Conocer el significado de Disciplina Positiva. Vivenciar herramientas que nos permitan liderar y fomentar habilidades en niños, adolescentes y jóvenes; desde el conocimiento del respeto mutuo.

(HERRAMIENTAS: Las tres listas. Amable y Firme. El Cerebro en la Palma de la mano. Tiempo fuera positivo. La jarra. Haz lo que yo te digo. Hacer vs. No hacer. Cuida una planta. Consecuencias naturales, consecuencias lógicas.)

Módulo II: Educación Emocional y Coaching en Valores.

Pasos necesarios para acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en apoyo a su propia regulación emocional. A través de los juegos y cuentos del Método Emociona-T trabajaremos para enseñar técnicas y herramientas que nos permitan desarrollar en los niños la inteligencia emocional. Conocer y manejar la herramienta del juego el Valor de los Valores para qué de forma sencilla y divertida que aprendan los valores, tomen conciencia de los suyos propios y diseñen su forma de actuar.

Módulo III: Disciplina Positiva en el Aula.

Estilos Educativos equilibradores de amabilidad y firmeza. Herramientas de empoderamiento en las aulas. Métodos de disciplina Positiva dentro de un Centro Escolar.

(HERRAMIENTAS: ¿Cuál es tu estilo? Preguntas de curiosidad. Alentar vs. Alabar. Enfoque en soluciones. Herramientas que quitamos. Sentimiento de pertenencia.)

Presencial
Centro Cultural Ibercaja Actur - Ver mapa
Días 20, 22, 27 y 29 de octubre y 3 y 5 de noviembre de 2020. Martes y Jueves de 17:30 a 20:30 horas
20 horas (18 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal).
Estudiantes, Maestros, Profesores de Ed. Infantil, Técnicos Superior de Educación Infantil. Ed. Primaria y Ed. Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Monitores e interesados por el tema
Embedded thumbnail for LA MAGIA DE CONECTAR EN EL AULA
INSCRIBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA
PONENTES:

GARCÍA PUEYO, ALEJANDRA: Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta familiar. Especialista en niños y adolescentes, formada en psicoterapia breve y psicodrama. Educadora de Padres y maestros Certificada en Disciplina Positiva. Directora del centro Alejandra García Pueyo Psicología.

GONZÁLEZ TRIGO, MÓNICA: Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil.  Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación y Formación. Coach en valores. Fundadora de Mónica González: Coach Infantil. Fundadora de Actívate Familia: orientación y ayuda 0-16 años. Educadora en Disciplina Positiva: certificada en Familia, Aula y Primera Infancia. Técnico en Reflejos Primitivos.  Orientadora en Escuela de Familia de algunos Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. Formadora de formadores. Ponente de cursos, conferencias y jornadas relacionadas con la educación. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

MARTÍNEZ, VICTORIA: Psicóloga sanitaria y Psicoterapeuta con Certificado EuroPsy. Especialista en Psicoterapia por la EFPA. Es Máster en Psicoterapia y Psicología Clínica impartido por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia y ha cursado diversos postgrados entre los que destaca Especialista en Psicoterapia Breve de Adultos, en Psicología Forense y en Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia. Formada en Apego, Trauma y Disociación. Formada en Terapia Sensoriomotora y EMDR. Está especializada en Inteligencia Emocional y Certificada en Disciplina Positiva para familias, aula y parejas por la Positive Disciplina Association. Dirige desde hace más de 17 años el Centro de Psicología Victoria Martínez. Conferenciante y formadora de temas relacionados con inteligencia emocional, apego y crianza positiva, educación respetuosa y promoción para la salud mental y emocional.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top