HERRAMIENTAS PARA SER INTELIGENTES DE MÚLTIPLES MANERAS

De Martes, 13 Abril, 2021 hasta Jueves, 29 Abril, 2021
Curso homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

OBJETIVOS:

  • Conocer la teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Conocer cada una de las 9 inteligencias: concepto, etapas de desarrollo, habilidades y características de cada una de ellas.
  • Saber reconocer las diferentes inteligencias en el alumnado.
  • Ser capaz de enseñar desde el prisma de las Inteligencia Múltiples.
  • Conocer y diseñar HERRAMIENTAS para poder trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula.

 

CONTENIDOS:

Módulo I: MÚLTIPLES MANERAS DE SER INTELIGENTES. Toñi Morcillo. 5 horas

Concepto de inteligencia. ¿Qué es ser inteligente?

  1. Evolución del concepto de inteligencia.
  2. Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.
  3. Principios básicos de las Inteligencias Múltiples
  4. El cerebro y las 9 inteligencias.
  5. Evaluación de los diferentes tipos de pensamiento.
  6. Inteligencias diferentes, manifestaciones diferentes.
  7. Estrategias que desarrollan cada tipo de inteligencia en cada etapa educativa.

Módulo II: RECURSOS PARA EL AULA de Primaria. Toñi Morcillo. 5 horas

  1. ¿Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en tu aula? ¿Te atreves con el reto?
  2. Inteligencias Múltiples en el aula de Primaria
  • Herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula.
  • Diseño de recursos múltiples para trabajar de modo global.
  • Las múltiples posibilidades de las paletas.
  • Los paisajes de aprendizaje y la taxonomía de Bloom
  • Evaluación en Inteligencias Múltiples: dianas de evaluación

Módulo III: LAS INTELIGENCIAS APLICADAS EN EL AULA. Marta y Lluvia Bustos. 5 horas

  1. Y tú docente, ¿desde qué inteligencia enseñas?
  2. Aprendiendo a reconocer tu propio modelo de enseñanza.
  3. Tu aula, ese micro-cosmos en el que se puede aprender de múltiples maneras.
  4. Detectar inteligencias predominantes para estimular otras.
  5. Experiencias cristalizantes y experiencias paralizantes en el proceso de enseñanza y su relación con las Inteligencias Múltiples.

Módulo III: RECURSOS PARA EL AULA de Infantil. Marta y Lluvia Bustos. 5 horas

  1. ¿Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples en tu aula? ¿Te atreves con el reto?
  2. Inteligencias Múltiples en el aula de Infantil:
  • Herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el aula.
  • Diseño de recursos múltiples para trabajar de modo global.
  • Las múltiples posibilidades de las paletas.
  • Los paisajes de aprendizaje y la taxonomía de Bloom
  • Evaluación en Inteligencias Múltiples: dianas de evaluación.
Presencial
Centro Cultural Ibercaja Actur - Ver mapa
Días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril de 2021. Martes y Jueves de 17:30 a 20:30 horas
20 horas (18 horas presenciales y 2 horas de trabajo personal).
Maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación interesados en el tema.
Embedded thumbnail for HERRAMIENTAS PARA SER INTELIGENTES DE MÚLTIPLES MANERAS
INSCRIBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA
PONENTES:

Toñi Morcillo Barrilero: Maestra en la escuela Pública. Psicóloga educativa y estudios de Psicopedagogía. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Vocalía de Innovación Educativa. Creadora y facilitadora de formaciones de inteligencia emocional, inteligencias múltiples y metodologías activas. Coordinadora del Programa TEI en Aragón y formadora TEI. Ponente en diversos talleres, jornadas, congresos, mesas redondas. Miembro del comité organizador de los Congresos Internacionales de Inteligencia Emocional y Bienestar. Autora y coautora de diversas publicaciones relacionadas con el mundo de la educación en prensa y revistas profesionales.

Lluvia Bustos Sepúlveda: Técnico Superior de Educación Infantil, estudiante de Grado de Psicología, formadora, creadora y facilitadora de formaciones y talleres de Inteligencia Emocional, Inteligencias Múltiples y Neuro-educación en contexto sanitario-educativo. Ponente en diferentes Talleres, Jornadas y Congresos. Coautora del libro “Alicia y la libreta de emociones”. Cuentacuentos infantiles. Capacitación en Disciplina Positiva para el Aula y para la Primera Infancia. Investigadora en el proyecto “Feliz en mi maternidad”.

Marta Bustos Sepúlveda: Enfermera. Capacitación Docente en Neurociencias, Máster en Neurofelicidad, Máster en Coaching. Ponente en diferentes Talleres, Congresos y Jornadas. Creadora y facilitadora de formaciones y talleres de Inteligencia Emocional, Neuro-educación, Inteligencias Múltiples y Resolución de Conflictos en contexto sanitario-educativo. Redactora y escritora de contenidos del Rincón del Cuidador, coautora del libro “Alicia y la libreta de emociones”. Investigadora en el proyecto “Feliz en mi maternidad”.

 

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 30
2020

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top