COMPETENCIAS EMOCIONALES Y CHI KUNG

De Martes, 26 Mayo, 2020 hasta Jueves, 11 Junio, 2020
En tramites de homologación por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

PENDIENTE DE ABRIR PERÍODO DE INSCRIPCIÓN. SE TRATA DE UNA PREINSCRIPCIÓN. POSTERIORMENTE LE NOTIFICAREMOS PARA QUE INICIE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DESDE LA WEB DE FUNDACIÓN IBERCAJA.

 

OBJETIVOS:

  1. Comprender y experimentar las emociones por medio del Chi Kung
  2. Desarrollar habilidades de conciencia corporal y autorregulación emocional mediante prácticas grupales: ¿somos competentes emocionalmente?
  3. Conocer líneas de intervención aplicables en diferentes momentos: programa básico de ejercicios con guía práctica y ejemplos de posibles beneficios de su utilización en contextos educativos.
  4. Propuesta de cada participante con ejercicios didácticos de Chi Kung para la etapa y nivel educativo de su interés: educación infantil, primaria, secundaria o adultos.

 

PROGRAMA:

  1. Conocimiento y toma de conciencia de las emociones básicas a través de la respiración, el gesto,  las sensaciones corporales y las motivaciones asociadas a cada emoción. Conexión entre la visión de las emociones en la tradición del Chi kung y los modelos actuales de la psicología y la neurociencia". 
  2. Jugar: Representaciones y dramatizaciones utilizando el lenguaje gestual y corporal.
  3. Reconocimiento de la emoción a través del cuerpo propio y del ajeno; valoración del lenguaje corporal. Recurso práctico como factor moderador del estrés en el aula.
  4. Participación en situaciones que supongan comunicación emocional colectiva. Reconocimiento y aceptación del contenido. Desarrollo de competencias emocionales.
  5. Programa básico de ejercicios: guía práctica y ejemplos. Aprender a aprender.
  6. Propuestas de ejercicios precisos según el día de la semana, la estación, la carga lectiva u otros factores de interés que determinen el tono emocional y nivel del alumnado.
Presencial
Centro Cultural Ibercaja Actur - Ver mapa
Días 26-28 Mayo y 2-4-9-11 de Junio. Martes y jueves de 17.30 a 20.30
20 horas (18 presenciales y 2 de trabajo personal)
Profesionales de la educación en cualquiera de las etapas educativas, profesionales de la Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía y del mundo de la actividad física; estudiantes, padres y madres, con interés por el tema.
Embedded thumbnail for COMPETENCIAS EMOCIONALES Y CHI KUNG
INSCRÍBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA
PONENTES:

SALVADOR MELENDO MIRANDA: Monitor de Goshindo. 2º DAN de Wushu y de Karate. Terapeuta de Shiatsu. Terapeuta de osteopatía sacrocraneal

JOSE JAVIER PEDROSA: Másters en Ergonomía y Psicosociología, y en Mindfulness, y Profesor en el Máster de PRL de UNIZAR. Profesor de Danza Contemporánea y Danza Clásica. Premio Nacional de Medicina y Ciencias de la Danza Técnico deportivo de WuShu: 2º DAN. Autor de publicaciones educativas y programas didácticos. Miembro de Payasos de Hospital

MARTIN PINOS QUILEZ: Doctor en Ciencias de la Educación. Maestro y asesor de Innovación Educativa del Centro de Profesorado Juan de Lanuza. Especialista en Educación Física. Profesor del Máster de Educación Socioemocional de UNIZAR.  Autor de diversas publicaciones educativas y proyectos de innovación. Primer premio nacional de innovación educativa (MEC). 1er DAN de Jiu Jitsu, 1er DAN de Tai Jitsu y Defensa Personal

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top