ATENCIÓN TEMPRANA Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

De Lunes, 9 Marzo, 2020 hasta Miércoles, 25 Marzo, 2020
En tramites de homologación por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

CONTENIDOS

  1. Atención Temprana.
    1. Equipos de Atención Temprana.
    2. Trabajo coordinado y transdisciplinar.
    3. Legislación vigente.
  2. Bases neurofuncionales del desarrollo.
    1. Sistema nervioso y bases neurofisiológicas de los sentidos.
    2. Organización estructural del cerebro: Áreas y zonas de procesamiento preferente.
    3. Organización funcional del cerebro: Cómo se procesa la información como un todo.
    4. Neurodesarrollo evolutivo.
  3. Prevención y desarrollo multisensorial.
    1. Prevención en la primera infancia.
    2. Estimulación sensorial.
    3. Movimiento y psicomotricidad.
  4. Trastornos del Neurodesarrollo e intervención en el aula.
    1. Daño cerebral adquirido.
    2. Trastornos del aprendizaje.
    3. Trastornos en la adquisición del lenguaje oral.
    4. Trastornos de déficit de atención e hiperactividad.
    5. Discapacidad intelectual.
    6. Trastornos del espectro del autismo.
    7. Trastornos del comportamiento.
  5. La familia.
    1. Coordinación familia-escuela.
    2. Comunicación positiva y escucha activa.
Presencial
Centro Cultural Ibercaja Actur - Ver mapa
Días 9-11-16-18-23-25 de Marzo. Lunes y Miércoles de 17.30 a 20.30
20 horas (18 presenciales y 2 de trabajo personal)
Maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación especial y atención temprana interesados en el tema.
Embedded thumbnail for ATENCIÓN TEMPRANA Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
INSCRÍBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA
PONENTES:

LAURA CELMA: Licenciada en Psicología. Máster de práctica clínica en salud mental y de orientación educativa. Práctica privada en psicología y Coordinadora asistencial en Neuroactive. Docencia en Máster de educación socioemocional, en temas de inteligencia emocional y otros.

CAMINO FELICES CAUDEVILLA: Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación infantil y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.

MÓNICA GONZÁLEZ TRIGO: Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación. Educadora para Familias y Educadores de Disciplina Positiva. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.

CÉSAR RODRÍGUEZ: Psicólogo, Doctor en Psicología del Aprendizaje y Máster en Neurociencia y biología del comportamiento. Orientador en EOEIP nº4 de la ciudad de Zaragoza. Experto en investigación y docencia relacionada con el desarrollo de competencias socioemocionales y en neurodesarrollo evolutivo.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top