ATENCIÓN TEMPRANA Y TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

De Jueves, 7 Marzo, 2019 hasta Martes, 26 Marzo, 2019
Curso homologado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

La Atención Temprana está universalmente reconocida como un conjunto de acciones que se orientan hacia la prevención y la intervención asistencial de los niños que se encuentran en situaciones de riesgo o que presentan alguna discapacidad. A la vez, es un conjunto de intervenciones con el que se actúa para poder garantizar las condiciones y la respuesta familiar ante estas circunstancias en los diferentes entornos vitales, convirtiéndose en el marco de referencia fundamental en cuanto a principios, organización y funciones para planificar, canalizar y responder eficazmente ante la infancia y ante las familias.

Los trastornos del neurodesarrollo tienen gran trascendencia individual, familiar y social, por ello cuando un niño padece alguno de ellos, se habla de atención temprana, para minimizar los efectos negativos en su crecimiento y evolución, reducir las limitaciones, evitar discriminaciones... Por ello es muy importante la detección temprana de deficiencias, ya que esta y la atención temprana de estos niños con dificultades para alcanzar un curso normal del desarrollo son elementos claves para optimizar su evolución positiva.

 

OBJETIVOS:

  • Conocer y profundizar en la práctica de la Atención Temprana
  • Conocer las principales patologías de atención en 0-6 años: Trastornos del neurodesarrollo.
  • Conocer las bases neurofuncionales del desarrollo.
  • Detectar señales de alerta y posibles trastornos del neurodesarrollo.
  • Aprender a crear tareas y actividades de estimulación cognitiva.
  • Coordinación con servicios sanitarios, educativos y sociales.
  • La familia.
Presencial
Centro Cultural Obra Social Actur - Ver mapa
Días 7-12-14-19-21-26 de Marzo 2019. Martes y Jueves de 17.30 a 20.30
20 horas (18 presenciales y 2 de trabajo personal)
Maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, y todos aquellos estudiantes y profesionales de la educación especial y atención temprana interesados en el tema.
Inscríbete desde la web de Ibercaja
Ponentes

LAURA CELMA: Licenciada en Psicología. Máster de práctica clínica en salud mental y de orientación educativa. Práctica privada en psicología y Coordinadora asistencial en Neuroactive. Docencia en Máster de educación socioemocional, en temas de inteligencia emocional y otros.

CAMINO FELICES CAUDEVILLA: Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación infantil y Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.

MÓNICA GONZÁLEZ TRIGO: Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación. Educadora para Familias y Educadores de Disciplina Positiva. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Directora de gabinete psicopedagógico.

CÉSAR RODRÍGUEZ: Psicólogo, Doctor en Psicología del Aprendizaje y Máster en Neurociencia y biología del comportamiento. Orientador en EOEIP nº4 de la ciudad de Zaragoza. Experto en investigación y docencia relacionada con el desarrollo de competencias socioemocionales y en neurodesarrollo evolutivo.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 28
2018

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Fax: 976 36 39 31
Top