EL COMPLEJO DE TÉLEMACO: LA TOMA DE PODER DE LOS NIÑOS Y SUS CONSECUENCIAS EN LA ESCUELA

Viernes, 19 Noviembre, 2021
Conferencia presencial y online retransmitida en directo en colaboración con la Fundación Ibercaja

CONTENIDOS:

En esta conferencia se expondrá el cambio de paradigma vivido por la sociedad contemporánea en los últimos años donde los niños han pasado de ser agentes pasivos a activos de primer orden, hecho que ha modificado desde las formas de ocio al propio sistema educativo.

Analizaremos cómo este cambio de paradigma ha transformado, a su vez, la manera de tratar a los alumnos en el colegio y eso ha afectado a las metodologías y formas de enseñar y educar.

También hablaremos del valor del profesor como figura de referencia para los alumnos en cualquier etapa de su formación –desde la educación primaria a la educación universitaria- y la necesidad de implementar en las clases una serie de estrategias y valores que permitan al docente ser un guía para los alumnos y ayudarles de forma consciente en su desarrollo escolar y personal.

 

PONENTE:

Víctor Solanas-Díaz (Tolosa, Guipúzkoa, 1977) es Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Profesor de Enseñanza Secundaria desde 2008 y Profesor Asociado en Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza,  ha realizado proyectos sobre arte y educación con instituciones como la Academia de Francia -Casa de Velázquez-, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Salamanca o la Fundación BilbaoArte.

Zaragoza
Centro Cultural Patio de la Infanta - Ver mapa
19/11/2021 19:00 horas
1 hora y 30 minutos
Principalmente a maestros, docentes y familias en el ámbito educativo, responsables de centros educativos y centros sociales y al público en general.
INSCRÍBETE DESDE LA WEB DE IBERCAJA

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 31
2021

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica

Top