¿Te han dejado alguna vez? Así puedes superar una ruptura

Lunes, 28 Febrero, 2022
Evita aferrarte al pasado, no busques culpables, apóyate en tu gente y realiza actividades: ve al gimnasio, paseo, apúntate a un curso, etc.

Todos los tipos de relaciones personales son susceptibles de sufrir una ruptura que haga que esa relación desaparezca, se desvanezca o se quiera olvidar para siempre. En ese momento a alguna de las personas de dicha relación le surge el sentimiento de abandono, especialmente si nos centramos en relaciones sentimentales

La intención de este artículo no es la de juzgar quién tiene o no la culpa, o dirimir cuál fue la causa de esa ruptura, sino la de ofrecer herramientas a la persona que se siente abandonada para que pueda gestionar sus emociones.

La tristeza es una emoción adaptativa

Es recomendable tener claro que estar triste, en este tipo de situaciones, es totalmente normal y necesario para que tu mente encuentre la calma que necesita para superar este trance. Si lo necesitas, es muy bueno que llores y hablarlo con las personas de confianza de tu entorno.

¿Solución o problema?

Una vez que consigas aceptar la situación debes centrarte en buscar soluciones y no en el problema, intentando aprender algo y evitando aferrarte al pasado, ya que no te ayudará a seguir adelante. El pasado es un lastre que pesa mucho, debes aligerarlo. ....

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 32
2022

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica.

Top