SECCIÓN "ESCUELA EMOCIONAL PARA FAMILIAS - EL ÚLTIMO RETO VIRAL ENTRE LOS ADOLESCENTES" EN ONDA CERO

Miércoles, 24 Noviembre, 2021
Camino Felices, Vocal de Neuropsicopedagogía de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, nos habla en la décima sección de la "Escuela emocional para familias" de 'Simon dice': el viejo juego, convertido en nuevo reto viral.

Completar un reto lanzado a través de un grupo de WhatsApp mientras el profesor está explicando y alguien lo graba para compartirlo en tiktok. Se trata de una nueva moda que se está extendiendo por colegios e institutos para desesperación del profesorado.

Los expertos en psicopedagogía consideran que los participantes en retos como 'Simon Dice' buscan sentirse conectados entre ellos durante su transición a la vida adulta, una etapa que viven como una especie de duelo, una pérdida de la infancia; esta transición hace que los adolescentes se sienten solos e incomprendidos, como niños y como adultos.

Para un adolescente, participar en estos retos equivale a desafiar al mundo adulto y satisfacer sus necesidades gregarias, logrando encajar en un grupo de iguales. Las redes sociales se convierten en el escaparate donde exhiben su osadía. Obtienen su recompensa a través de los 'me gusta', por lo que están dispuestos a hacer lo que sea para incrementar su popularidad.

La psicopedagoga Camino Felices, miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, señala que los retos virales son un camino directo para ganar seguidores y 'me gusta' de una manera rápida y fácil. Esto les lleva a querer superarse e iniciar retos cada vez más peligrosos para mantener a sus seguidores enganchados a su canal o a su cuenta.

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 31
2021

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

Horario de verano: El horario de atención al público durante los meses de julio y agosto es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30. Del 8 al 21 de agosto permaneceremos cerrados.

Top