NEUROEDUCACIÓN EN EL AULA Y EN LA FAMILIA

Martes, 3 Mayo, 2022
Conferencia online retransmitida en directo en colaboración con la Fundación Ibercaja

 

CONTENIDOS:

Las investigaciones neurocientíficas están aportando mucha información sobre cómo aprende el cerebro, de la cual se están beneficiando los docentes para mejorar su práctica educativa. Algunos expertos afirman que la información que aporta la neurociencia a la educación no está siendo bien aplicada en el aula, por lo que insisten en la necesidad de que los científicos y los educadores tengan una correcta comunicación e interpretación de los datos obtenidos en los estudios científicos. La llegada de la información científica a las aulas y a las familias está suponiendo cambios importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desgranaremos algunos de los avances de la neuroeducación que están ayudando a mejorar los métodos educativos empleados en las aulas y en las familias.

PONENTES:

Camino Felices: Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Infantil. Licenciada en Psicopedagogía. Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje. Formadora en Escuelas de familia, impartiendo talleres, charlas y tertulias educativas. Orientadora Educativa en la comunidad infantil “El jardín de Montessori”. Orientadora Educativa en gabinete psicopedagógico privado. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Miembro del grupo TEI-Aragón

Ana Rojo. Diplomada Magisterio Educación Infantil. Psicopedagoga. Postgrado Social: Intervención Educativo-Social en infancia y adolescencia en situaciones de maltrato, desprotección y riesgo. Profesora de infantil y Orientadora del colegio Escuelas Pías de Zaragoza. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Aragonesa de Psicopedagogía. Máster de neuroeducación y optimización de las capacidades.

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 31
2021

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica

Top