LA TASA DE REPETIDORES SE DESPLOMÓ TRAS LAS MEDIDAS DE EVALUACIÓN DEL CONFINAMIENTO

Lunes, 13 Junio, 2022
"Solo un 4% de los matriculados en ESO y bachillerato no pasaron de curso frente al 13% habitual. Los directores aseguran que no tuvo repercusión en el aprendizaje"

         Artículo con declaraciones de Ricardo Civera, Pilar García y Juan Antonio Planas, en el Heraldo de Aragón.

         Solo un 4% de los alumnos matriculados en la ESO y bachillerato durante el año 2019-2020 no consiguieron pasar de curso académico. La relajación de los criterios de evaluación a consecuencia del confinamiento tuvo como resultado esta cifra ínfima, que nada tiene que ver con el 10% o 13% de repetidores que se registran tradicionalmente en estas etapas educativas. A pesar de que más alumnos de los habituales pasaron de curso, los directores de colegios e institutos aseguran que apenas ha tenido repercusión en la adquisición de conocimientos posterior. No obstante, los expertos alertan de un incremento de los problemas emocionales.

          En la primavera de 2020, los gobiernos central y autonómico se afanaron en repetir que no se produciría un ‘aprobado general’, pero la realidad finalmente fue otra, según los datos publicados por el Ministerio de Educación y FP que evidencian un descenso acusado de los repetidores en todos los cursos. El 4,8% de los alumnos de 1º de primaria no lograron promocionar en el curso 2018-2019; un porcentaje similar al registrado en los años anteriores. Sin embargo, en el curso de la pandemia esta cifra se redujo hasta el 1%. Esta tónica se repitió durante toda la etapa...SEGUIR LEYENDO, CLICANDO AQUÍ

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 32
2022

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica.

Top