LA IMPORTANCIA DE HACER VISIBLE EL PENSAMIENTO

Martes, 3 Mayo, 2022
Conferencia online retransmitida en directo en colaboración con la Fundación Ibercaja

CONTENIDOS:

Nuestra sociedad hace necesario que niños, niñas y adolescentes aprendan a gestionar de manera adecuada la información, a pensar por sí mismos y generar ideas propias, y para ello es necesario que los adultos que les acompañamos en su crecimiento y en su aprendizaje tengamos acceso a lo que piensan y cómo lo hacen. De ahí “la importancia de hacer visible el pensamiento”.

Esta conferencia propone un espacio para reflexionar sobre este asunto y aportará ideas sobre cómo crear ocasiones para que lo expresen, lo compartan y lo hagan consciente, mejorando su autoconocimiento, su autonomía y la calidad de su aprendizaje.

Se mostrarán herramientas para entrenar diferentes procesos cognitivos, que aplicadas de forma sistemática permitirán y tanto a los docentes como al alumnado conocer cómo aprenden y cómo piensan y crear una cultura de pensamiento en las aulas.

PONENTE:

Consuelo Casas Matilla. Licenciada en Filosofía y Letras. Docente de secundaria desde hace 25 años en continuo crecimiento e innovación. Profesora en el Máster de Educación Socioemocional de la Facultad de Educación de Zaragoza desde su inicio en 2014. Coach docente titulada por ACEF. Miembro del comité organizador del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar desde 2014. Profesora asociada de la Facultad de Educación de Zaragoza (Máster de profesorado de Secundaria) entre 2014 y 2017 Ponente y formadora para congresos y talleres sobre educación, formación de profesorado, escuelas de madres y padres y voluntariado ofreciendo experiencias sobre innovación, coaching aplicado a la educación, metodologías activas, y educación socioemocional desde 2013.

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 31
2021

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica

Top