Existe otra manera de aprender "con grupos de personas" nos comenta Camino Felices, orientadora educativa, desde la sección Apuntes Emocionales, esta propuesta tiene sus ventajas e inconvenientes.
La forma de aprender está indicada de forma muy específica para personas que pierden la motivación de estudiar, ya que al tener que llevar el temario al día aumenta el nivel de compromiso, además el hecho de tener que contactar con otras personas hace que aumente la autoestima de cada uno de los estudiantes. El contacto, la conexión e interacción con otros compañeros debido a la comunicación y exposición entre ellos enriquece lo aprendido. Por otro lado, este formato no llegará a ser tan eficaz si los ritmos de estudio son diferentes entre los participantes, al igual que si el grupo de estudiantes no llega a conseguir una buena comunicación entre ellos que permita una interlocución adecuada a la hora de exponer y comentar los temas a estudiar.
Por otro lado, el horario, la falta de motivación, la dependencia de los compañeros o simplemente la irresponsabilidad puede hacer que esta otra manera de aprender no funcione. Si tras comprobar ventajas e inconvenientes piensas que es la modalidad para tu alumnado ¡manos a la obra!.