Día internacional del ABRAZO

Sábado, 21 Enero, 2023
Carlos Hué, miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, nos habla de los beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales del ABRAZO

Apapacho es la denominación argentina para nuestro abrazo y hoy que se celebra el día internacional deberíamos aprovecharlo para abrazar. El abrazo es la distancia más corta entre dos personas y la investigación en  neurofisiología nos habla de grandes beneficios para quienes lo practican. Aumenta los neurotransmisores de la felicidad como la oxitocina, la dopamina o la serotonina y, por ello, nos sentimos tan a gusto cuando lo hacemos. Pero, eso no es todo, porque incluso eleva la respuesta del sistema inmune. Además de los beneficios fisiológicos hay que  añadir otros psicológicos como hemos apuntado; felicidad, satisfacción, motivación, autoestima y hasta resiliencia. Y finalmente, los beneficios sociales como el aumento de la confianza, la consolidación de la amistad y el crecimiento del amor.

Desgraciadamente, la pandemia nos quitó los abrazos pero, ahora que tenemos menos restricciones aprovechemos a abrazarnos mucho aunque siempre con respeto y mucho cariño. Felices apapachos!.

Carlos Hué, es psicólogo, pedagogo, coach educativo y doctor en Ciencias de la Educación.

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 32
2022

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Viernes de 15:00 a 19:00 solo atención telefónica.

Top