ATENCIÓN A ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES EN AULAS INCLUSIVAS DIVERSIFICADAS

De Jueves, 7 Marzo, 2019 hasta Jueves, 30 Mayo, 2019
Este seminario es gratuito para todos los interesados. Número máximo de alumnos: 12.

OBJETIVOS – RECURSOS MATERIALES – CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

- Reconocer los requisitos que debe cumplir un centro educativo para atender adecuadamente las necesidades de los alumnos con altas capacidades intelectuales estén o no identificados. Partiendo de una evaluación previa de los conocimientos de los participantes sobre los alumnos con altas capacidades intelectuales, se facilitará el acceso a documentación relativa a la normativa actual aragonesa sobre atención a la diversidad, a las recomendaciones para la diversificación curricular en las aulas como medio para atender a la diversidad de los alumnos y a las indicaciones recopiladas en el Diseño Universal para el Aprendizaje. El producto que se pide a los participantes para evaluar si el objetivo se ha cumplido, es el aportar modelos de un PEC y un PAD de un centro educativo, bien sea de primaria o de secundaria, que permita incluir la atención a los alumnos más capaces.

- Seleccionar adecuadamente los recursos, metodologías y actividades más efectivas en la atención a los alumnos con altas capacidades intelectuales, para incluirlas en la dinámica diaria de sus aulas. Se facilitarán ejemplos sobre recursos, metodologías y actividades por áreas curriculares y proyectos interdisciplinares aplicables a infantil, primaria y secundaria obligatoria. El producto que se pedirá a los participantes para evaluar si el objetivo se ha cumplido es aportar otros recursos, metodologías y actividades y valorar su adecuación para aplicarlos con los alumnos más capaces. Contaremos con los libros y materiales que se encuentran en la biblioteca de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, en la sección de Altas Capacidades, y con los recursos que existen en la red Internet, y las experiencias que se describen en los blogs y portales de los diferentes centros educativos.

- Adaptar la dinámica del aula para enriquecer el currículo de todos los alumnos, incluyendo a los alumnos más capaces. Partiendo del Modelo de Enriquecimiento Escolar de Renzulli, se propondrán dinámicas que puedan ser aplicadas en los centros educativos. El producto que se pedirá a los participantes para valorar si se ha cumplido el objetivo previsto es presentar una programación adaptada a la diversidad de alumnos de un aula, que incorpore el enriquecimiento curricular para cualquier alumno que lo demande.

Seminarios
Asociación Aragonesa de Psicopedagogía - Ver mapa
Del 7 de marzo al 30 de mayo de 2018. Los días 7-14-21 de marzo, 4-25 de abril y 16-21-30 de mayo, en horario de 18,30 a 20,30 horas
20 horas de formación (16 presenciales y 4 de trabajo personal)
Orientadores escolares, maestros de educación infantil, primaria, y profesores de enseñanza secundaria obligatoria, con plaza propia, interinos, opositores o con titulación.
Quiero inscribirme en esta actividad
PONENTES:

- Juan Carlos López Garzón. Profesor diplomado en EGB y Licenciado en Ciencias de la Educación. Educador voluntario de alumnos con altas capacidades intelectuales desde el año 2000. Coordinador del Área de Altas Capacidades de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía desde el año 1998 al 2006. Presidente de la Asociación Aragonesa de Altas Capacidades Sin Límites desde el 2006 al 2010. Coordinador del Banco de Recursos para el desarrollo de la creatividad y las altas capacidades desde el 2005 al 2015. En la actualidad colabora en la puesta en marcha de un programa de atención a alumnos con altas capacidades en el Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza y dirige el blog http://mascapaces.net.

- Silvia María Fernández Castellot. Pedagoga especializada en Método Singapur desde el 2013 y en altas capacidades desde 2016. Diseñadora y desarrolladora de programas de altas capacidades. Actualmente colaboradora de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, directora del Gabinete Pedagógico Armonía, especializado en altas capacidades y formadora en altas capacidades. 

Inscripción a ATENCIÓN A ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES EN AULAS INCLUSIVAS DIVERSIFICADAS

Finalidades: Tramitar y gestionar la preinscripción y/o reserva de plaza y, en su caso, remitirle información de nuestros cursos, actividades y/o eventos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros, salvo obligación legal. Conservación: Hasta la formalización o no de la inscripción. Datos comerciales: hasta que solicite la baja. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en aaps@psicoaragon.es, como se explica en Política de Privacidad. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

En cuanto recibamos tu formulario te contestaremos confirmándote los pasos a seguir para formalizar tu matrícula.
 

PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Una vez enviado este formulario de inscripción, recibirás un correo desde la sede de la Asociación confirmándote la plaza e indicándotelos pasos a seguir para confirmar tu matrícula.

Nº C/C de la Asociación: nº 2085 5219 61 0331038536 de Ibercaja, Urbana 19, C/Vicente Berdusán, 46 de Zaragoza.

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Paseo Constitución, nº 12, 6ª Planta. 50008- Zaragoza.
Tfno: 976 759 551 Móvil: 691 695 765 Fax: 976 363 931.
 

CERTIFICADOS

Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan a más de un 85% de las sesiones de los cursos expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. En los cursos homologados por la Diputación General de Aragón se entregará certificado de asistencia expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En los cursos homologados por el M.E.C. se entregará certificado de asistencia expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y el Ministerio de Educación y Ciencia.
 

MATRÍCULAS

En todas las actividades hay limitación de plazas. La matrícula se formalizará una vez pagado el importe de la actividad que deberá realizarse al menos 10 días antes del inicio de la misma.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 28
2018

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Fax: 976 36 39 31
Top