Universo emocional en el aula

De Lunes, 2 Marzo, 2020 hasta Jueves, 16 Abril, 2020
Curso en trámites de homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  • Conocer las competencias básicas de la inteligencia emocional
  • Dotar al docente de la formación y de los medios necesarios para desarrollar su labor en el campo de las emociones de sus alumnos.
  • Desarrollar la inteligencia emocional como factor protector del estrés docente.
  • Contribuir en la formación de personas autónomas y preparadas socio-emocionalmente para los desafíos del siglo XXI.
  • Conocer las principales habilidades o competencias “blandas” en el ámbito educativo “Soft skills”
  • Valorar la capacidad para aprender y adaptarse en un entorno tan complejo como es el actual (“Life skills”).

 

CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD:

Módulo 1. Educación emocional y emocionante, emociónate educando.

Módulo 2. Acompañando el desarrollo personal.

Módulo 3. Soft skills, principales competencias en el ámbito educativo.

 

PONENTES/TUTORES:

ANA ROA GARCÍA. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, especialista en Coaching Educativo, PNL, y Liderazgo en Equipos. Escritora y Consultora Familiar experta en Análisis Transaccional, es autora de los libros: “Altas capacidades, educando para el éxito” Ed. La Muralla, “Educación, ¿talla única?” Ed. Círculo Rojo, “EL Yo infantil y sus circunstancias” Ed. Pasión por los libros y “¡vive la vida!” Ed. Pasión por los libros. Tras su especialización en TDAH es creadora de numerosos materiales terapéuticos, fundadora de ROAEDUCACIÓN y formadora permanente en Instituciones Educativas. Desde el año 2000 publica numerosos artículos y trabajos en revistas divulgativas, científicas y editoriales así como en portales educativos. Colabora con asociaciones, fundaciones y empresas del mundo de la Educación participando en el desarrollo de proyectos, además de estar en continuo aprendizaje y sentirse activista del cambio y de la sensibilización social.

CRISTÓBAL CALDERÓN MACHUCA. Licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense, de Madrid, en la especialidad de Orientación Escolar y Profesional y, posteriormente, en Educación Especial. Maestro, especialista en CC. HH, y Máster Especializado en Informática educativa por la Universidad Central de Barcelona, en 1983. Ex- asesor del Centro de Formación del Profesorado de Torrejón de Ardoz, dependiente de la Consejería de Educación de Madrid, ponente y conferenciante, ejerciendo desde 2007 como Orientador Educativo en E.O.E.Ps y Departamentos de Orientación de IES de la Red Pública de centros de la Comunidad de Madrid. Actualmente está especializado en Neuropsicología de la Educación y con destino definitivo como orientador en el IES Manuel de Falla en Coslada (Madrid), donde ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Orientación. Coautor del Libro “Altas capacidades. Educando para el éxito” y Perito judicial educativo por el CDL de Madrid, desde el años 2015.

 

TUTOR TÉCNICO:

JESÚS IBÁÑEZ BUENO. Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Historia. Diplomado en Educación Sexual y Terapia Sexual y de Pareja. Orientador Educativo. Profesor de Educación Secundaria y Maestro. Secretario de COPOE y miembro de la Junta Directiva de AAPs.

A distancia
Plataforma Virtual de COPOE - Ver mapa
02/03/2020 a 16/04/2020
50 horas
Maestros/as de Educación Infantil, Primaria, Profesorado de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y profesionales de los Servicios de orientación académica y profesional.
INSCRÍBETE DESDE LA WEB DE COPOE

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 29
2019

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top