La Jornada “Conectando Corazones y Mentes: Estrategias y Técnicas para la Gestión de Grupo en Actividades Extraescolares" emerge como respuesta a la creciente necesidad de proporcionar a los profesionales de actividades extraescolares herramientas sólidas y prácticas para la gestión efectiva de grupos y el fomento de la cohesión en entornos no formales.
Reconociendo el valor fundamental de estos espacios en el desarrollo integral de los niños y niñas, esta Jornada de formación se centra en la creación de ambientes de aprendizaje y socioemocionales que potencien el crecimiento personal y profesional tanto de los educadores como de los estudiantes.
Además, el aprendizaje obtenido en esta Jornada no se limita solo a las actividades extraescolares, sino que también puede ser aplicado en las aulas de infantil y primaria. Las estrategias y técnicas presentadas son igualmente efectivas para la gestión de grupos en contextos formales, ofreciendo a los docentes herramientas valiosas para enriquecer sus prácticas pedagógicas y fortalecer el desarrollo socioemocional de sus alumnos.
A través de tres sesiones enriquecedoras, los participantes serán guiados hacia una comprensión más profunda de los aspectos clave del desarrollo socioemocional en la infancia, así como hacia el dominio de estrategias prácticas para promover relaciones positivas, resolver conflictos y cultivar un sentido de comunidad dentro de los grupos de trabajo.
OBJETIVOS:
- Capacitar a los profesionales de actividades extraescolares para que adquieran conocimientos, habilidades y prácticas efectivas en la gestión de grupos y la promoción de la cohesión grupal en entornos no formales.
- Facilitar un espacio de desarrollo personal y profesional que permita a los participantes reflexionar sobre su papel como facilitadores de experiencias enriquecedoras y formativas para niños y niñas en edad escolar.
- Proporcionar herramientas específicas y adaptadas a cada etapa para entender y abordar las necesidades socioemocionales de los niños y niñas, fomentando así un ambiente seguro, estimulante y propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.
- Promover la creación de ambientes de aprendizaje basados en valores como la empatía, la comunicación efectiva, la colaboración y el respeto mutuo, con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales y el sentido de comunidad dentro de los grupos de trabajo.
- Dotar a los participantes de herramientas y estrategias para la resolución positiva de conflictos, la gestión constructiva de emociones y la inclusión de la diversidad en el contexto de las actividades extraescolares, promoviendo así un clima de convivencia y aprendizaje positivo para todos los niños y niñas involucrados.
- STREAMING: Las sesiones se realizarán por streaming, al ser una actividad homologada se solicitará la entrada del alumnado a la sesión con nombre y apellido, se llevará un control de asistencia.
- PUEDES HACERTE SOCI@ DE LA AAP y disfrutar de todas sus VENTAJAS, más información AQUÍ
- BONIFICACIÓN FUNDAE ¡consúltanos!
* HOMOLOGADO POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Puntúa en baremaciones, concursos de oposiciones, traslados, etc.
Inscripción a JORNADA "CONECTANDO CORAZONES Y MENTES: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EDUCACION INFANTIL"
ACLARACIÓN MODALIDADES DE PAGO:
Las actividades pueden contener alguna o todas las modalidades de pago que se explican a continuación.
Las modalidades disponibles de pago se podrán observar en el campo de CATEGORIA del formulario, pueden variar dependiendo de la actividad.
En cuanto rellenes el formulario y realices el pago, recibirás un correo confirmándote tu inscripción en el curso.
PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO
En caso de desear pagar con tarjeta de crédito/débito, deberás marcar en el campo “categoría” la opción diferente a efectivo y transferencia que se ajuste a su situación.
Para formación homologada por el Gobierno de Aragón: socios, o estudiantes, desempleados y personas pertenecientes a entidades conveniadas, o resto de profesionales.
En cursos de oposiciones la modalidad de curso deseada: curso completo, curso teórico, curso práctico, antiguo alumno y entidad conveniada, socio, no socio.
PAGO POR TRANSFERENCIA
En caso de desear pagar por transferencia, deberás marcar la opción correspondiente en el campo “categoría”.
Una vez enviado este formulario de inscripción, deberás realizar la transferencia o ingreso bancario en el plazo de tres días hábiles en el número de cuenta de la Asociación, y mandar el justificante de la operación a aaps@psicoaragon.es:
Nº C/C de la Asociación: nº ES76 2085 5219 61 0331038536 de Ibercaja, Urbana 19, C/Vicente Berdusán, 46 de Zaragoza.
PAGO EFECTIVO
En caso de desear pagar en efectivo, deberás marcar la opción correspondiente en el campo “categoría”.
Una vez enviado este formulario de inscripción, deberás acudir a la sede de la AAP en el plazo de tres días:
Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
Paseo Constitución, nº 12, 6ª Planta. 50008- Zaragoza.
Tfno: 976 759 551 Móvil: 691 695 765 Fax: 976 363 931.
CERTIFICADOS
Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan a más de un 85% de las sesiones de los cursos expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. En los cursos homologados por la Diputación General de Aragón se entregará certificado de asistencia expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
En los cursos homologados por el M.E.C. se entregará certificado de asistencia expedido por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
MATRÍCULAS
En todas las actividades hay limitación de plazas. La matrícula se formalizará una vez pagado el importe de la actividad. Si en el paso de tres días no se ha formalizado la matricula se procederá a cancelar la inscripción.