HERRAMIENTAS DIGITALES EN EDUCACIÓN

De Miércoles, 3 Noviembre, 2021 hasta Sábado, 18 Diciembre, 2021
Curso homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

CONTENIDOS:

Módulo 1. Herramientas de trabajo colaborativo con Google Classroom: Drive (documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones), Meet, Calendar,…

Módulo 2.The flipped classroom (la clase invertida).

  • Herramientas para construir videoclases: Powtoon, VideoScribe, Goanimate, Screencast o Matic…
  • Herramientas para realizar vídeos didácticos: Khan Academy, Playposit, Edpuzzle,…
  • Aplicaciones para elaborar tutoriales y presentaciones: Genially, Pictochart, Canva,…

Módulo 3. Redes sociales en la educación y Herramientas de evaluación.

  • Redes sociales educativas: Edmodo.
  • Dispositivos móviles en educación.
  • Herramientas de evaluación: Socrative, Kahoot, Quizizz
  • Aplicaciones educativas por contenidos.
  • Herramientas digitales en orientación
  • Herramientas digitales en orientación (Unidad opcional destinada a los servicios de orientación)

OBJETIVOS:

  • Conocer las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos de innovación educativa.
  • Reflexionar sobre la necesidad de alfabetización audiovisual y digital a la hora de incorporar tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrollar en las docentes y profesionales de la orientación competencias informacionales, que mejoren su acceso, planificación, análisis y uso creativo de los contenidos para la práctica educativa.
  • Analizar las posibilidades educativas y las herramientas que ofrece la web 2.0 en el trabajo colaborativo.
  • Conocer y aplicar herramientas digitales así como las plataformas virtuales como Google Classroom.
  • Conocer el modelo Flipped Classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria.
  • Desarrollar algunas herramientas para construir videoclases.
  • Adquirir las destrezas necesarias para utilizar los dispositivos móviles como herramientas en los procesos de innovación educativa.
  • Aplicar en el aula los recursos que proporcionan las redes sociales en los procesos de innovación aplicados a la educación.
  • Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consistente en utilizar una actividad lúdica para aprender.
  • Conocer las posibilidades didácticas de las diferente aplicaciones educativas existentes en el mercado. 
  • Desarrollar en los profesionales de la orientación con competencias digitales suficientes para la utilización de las TIC. (Unidad opcional destinada a los servicios de orientación)

A distancia
Plataforma Virtual COPOE - Ver mapa
03/11/2021-18/12/2021
50 horas
Maestros y maestra de Educación Primaria, Profesorado de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y trabajadores de los Servicios de orientación.
Inscríbete desde la web de COPOE
PONENTES:

Jesús Prieto González. Licenciado en Psicología y Diplomado en Magisterio. Diploma de estudios avanzados doctorado UNED. Máster en informática educativa. Vocal de TIC y webmaster en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y administrador de diversos blog sobre educación. Exorientador y colaborador del IES Clara Campoamor Rodríguez de Zaragoza. Premio Nacional de Convivencia de Atresmedia y Mención honorífica como reconocimiento a su labor profesional por parte del Gobierno de Aragón en 2017. Ponente de diversos cursos presenciales y a distancia en la AAPS, CIFES de Aragón y en el CATEDU, sobre convivencia, orientación, tutoría y TIC.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 31
2021

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00. Viernes de 16:30 a 19:00 solo atención telefónica

Top