DANZA2: EMOCIONES QUE BAILAN

De Sábado, 4 Mayo, 2019 hasta Sábado, 11 Mayo, 2019

OBJETIVOS:

  1. Comprender y manejar las emociones por medio del arte de la danza en contextos educativos.
  2. Desarrollar habilidades de conciencia corporal y de autorregulación emocional mediante prácticas grupales.
  3. Conocer líneas de intervención aplicables en educación infantil, primaria, secundaria y adultos.
  4. Adaptar ejercicios didácticos de danza a la etapa y nivel educativo de interés para el participante.

 

CONTENIDOS:

  1. Exploración y toma de conciencia de las posibilidades y recursos del lenguaje corporal con espontaneidad y creatividad.
  2. Expresión y comunicación de sentimientos y emociones, individuales o compartidas, a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
  3. Representaciones y dramatizaciones utilizando el lenguaje gestual y corporal.
  4. Disfrute mediante la expresión a través del propio cuerpo; valoración de los usos expresivos del lenguaje corporal.
  5. Participación en situaciones que supongan comunicación corporal colectiva. Reconocimiento y aceptación del contenido comunicativo con independencia de las características del emisor.

 

PONENTES:

ELIA LOZANO SAEZ: Bailarina (Ballet de Stuttgart, Compañía Nacional de Danza) y coreógrafa premiada internacionalmente (Laussane, Moscú). Premio a la Excelencia artística de Aragón 2017. Licenciada por el Real Conservatorio Profesional De Danza de Madrid en “Coreografía y técnicas de interpretación de la danza”. Profesora de Danza en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Directora Artística del System Ballet Aragon. SYBAA S.L. Premio Max espectáculo revelación 2011

JOSE JAVIER PEDROSA: Máster en Mindfulness, y en Ergonomía y Psicosociología. Diploma de Estado francés de Profesor de Danza Contemporánea y Danza Clásica por el Real conservatorio de Madrid. Bailarín y coreógrafo junto a Elia Lozano. Técnico deportivo de Wu-Shu. Premio Nacional de Medicina y Ciencias de la Danza.

Miembro de Payasos de Hospital

Presencial
Centro Cultural Obra Social Guadalajara - Ver mapa
Días 4 y 11 de Mayo 2019. Sábados de 10h a 14.30h y 16h a 19:30h
20 horas (16 presenciales y 4 de trabajo personal)
Maestros, profesores, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, entrenadores deportivos, padres y todos aquellos estudiantes y profesionales afines al mundo de la educación interesados en el tema.
Inscríbete desde la web de Ibercaja
METODOLOGÍA:

Proponemos las dinámicas de grupo, especialmente para trabajar las emociones y afectos. Es importante desarrollar ejercicios en grupo vivenciando todo lo que nos sea posible.

Es activa, participativa, cooperativa y flexible, en la que el alumnado sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Facilitamos que llegue a conclusiones y reflexiones finales que engloben todos los contenidos tratados. Todo ello se planteará tanto desde un punto de vista del aprendizaje significativo individual, como del fomento del trabajo en equipo, según el tipo de actividad, así como los objetivos perseguidos y las capacidades a adquirir por parte del alumnado.

Destaca, de manera especial, el equilibrio entre el desarrollo de destrezas técnicas y la comprensión de los principios estéticos y culturales que determinan el fenómeno artístico. Estos tres aspectos son esenciales en la fundamentación y el estímulo de la capacidad creativa, así como en el desarrollo de las competencias transversales generales y específicas que proporcionen un nivel de aprendizaje acorde con las necesidades fundamentales de cada edad. Síntesis en la creación de compromisos personales y grupales.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 28
2018

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top