OBJETIVOS:
- Entender la inteligencia emocional como herramienta docente
- Usar la inteligencia emocional en la relación con los que nos rodean.
- Relacionar la inteligencia emocional y el lenguaje corporal.
- Aprender a usar la voz como medio comunicativo.
- Potenciar y conocer la comunicación corporal.
- Relacionarnos y comunicarnos con los demás a través del cuerpo.
CONTENIDOS:
Módulo I:
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- Usar las emociones como herramientas docentes.
- Coordinar el lenguaje corporal y nuestras emociones.
- Nuestro cuerpo como vehículo emocional.
Módulo II:
- Los tonos de la voz: transmitir
- Tipos de expresión corporal.
- Coordinación corporal.
- Estructuras del lenguaje, exponer en público y bloqueo corporal.
METODOLOGÍA:
- Interactiva con los ponentes del curso a través de dinámicas y practicas a lo largo del curso.
- Práctica a través de los ejemplos propuestos y de las prácticas a realizar en el curso.
- Participativa de todos los asistentes.
Marissa Nolla Salvador: Titulada por el Instituto del Teatro de Barcelona en la especialidad de Interpretación. Postgraduada en Teatro y Educación. Locución de radio en el CPA (Universidad San Jorge) Profesora del departamento de voz de la EMTZ y secretaria académica. Trabaja como productora, pedagoga, gestora cultural, empresaria y actriz en distintas compañías teatrales y proyectos educativos y en el ámbito audiovisual. Formadora en diferentes materias entre las que destacan la comunicación y la expresión oral.
Antonio Reloba Castro: Educador Social, Máster en Inteligencia Emocional. Mediador Social, familiar y comunitario. Formador en el ámbito de la adolescencia y miembro de la Junta directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía como responsable de relaciones institucionales.