OBJETIVOS:
Ayudar a los docentes a poder trabajar de forma efectiva y eficiente con los alumnos más capaces y lograr que no pierdan su interés por aprender, a través de actuaciones que permitan:
- Detectar con rapidez a los alumnos más capaces.
- Obtener recursos para trabajar en el aula con los alumnos más capaces.
- Establecer cambios metodológicos y didácticos que permitan construir contextos de aprendizaje más personalizados dentro de un enfoque inclusivo.
CONTENIDOS:
Módulo 1: CÓMO DETECTAR ALUMNOS MÁS CAPACES EN EL AULA (10 horas)
1.1. Características comunes de los alumnos mas capaces
1.2. Opciones según la normativa actual.
1.3. Estrategias didácticas generales.
Módulo 2: ALTAS CAPACIDADES EN INFANTIL Y PRIMARIA (20horas)
2.1. Matemáticas & Lenguaje
2.2. Ciencias Naturales & Ciencias Sociales
2.3. Arte & Tecnología
Módulo 3: ALTAS CAPACIDADES EN SECUNDARIA (20 horas)
3.1. Matemáticas & Lenguaje
3.2. Ciencias Naturales & Ciencias Sociales
3.3. Arte & Tecnología
PONENTES:
JUAN CARLOS GARZON. Licenciado en Ciencias de la Educación. Diplomado Profesor EGB especialidad Ciencias. Educador voluntario de alumnos con altas capacidades intelectuales.
SILVIA Mª FERNANDEZ CASTELLOT: Directora del Centro Pedagógico Armonía, Pedagoga especializada en Altas capacidades, autora y diseñadora de Recursos Educativos para alumnos más capaces, Formadora, Investigadora y Asesora educativa.