¡Abiertos al éxito! Cómo mejorar las competencias socioemocionales

De Lunes, 5 Julio, 2021 hasta Miércoles, 7 Julio, 2021
Curso extraordinario presencial de la Universidad de Zaragoza de Jaca

JUSTIFICACIÓN:

Para transformar el esfuerzo de la formación y de la experiencia profesional en éxito, son necesarios más ingredientes, además del talento y la dedicación profesional. Es importante tener metas y sueños. También lo es atreverse a dar el paso de emprender, lanzar una startup, buscar un equipo de trabajo o diseñar un plan de ascenso en el mercado laboral. Pero no son suficientes. Para iniciar una carrera de éxito, mantenerla o darle un giro de 360º, es fundamental mejorar las competencias transversales. Entre estas competencias destacan aquellas que nos aportan habilidades y estrategias para gestionar las emociones, motivarnos y motivar a los demás, comunicarnos con eficacia y liderar grupos. Todas ellas desde la mentalidad positiva que aporta tener un proyecto, saber ilusionarse y adaptarse a los cambios, saliendo reforzados tras las dificultades.

 

OBJETIVOS:

  • Tomar conciencia sobre la importancia de las competencias socioemocionales para el éxito profesional, identificar necesidades propias y establecer propósitos de cambio.
  • Reforzar la autoestima y la mentalidad positiva, como bases para mejorar en la carrera.
  • Gestionar las relaciones sociales y los conflictos a través de estrategias comunicativas eficaces.
  • Saber gestionar las emociones ante la adversidad y adaptarse a los cambios.

 

PONENTES:

JOSÉ LUIS SOLER NAGES. Diplomado en Magisterio.  Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza. Premio extraordinario de investigación por el CESA por su incidencia en el ámbito social. Ha sido profesor en el área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y orientador educativo en Educación Secundaria. Miembro de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

CARLOS HUE GARCÍA. Psicólogo y pedagogo. Doctor en Ciencias de la Educación. ExDirector General de Juventud y Deporte del Gobierno de Aragón. Ha sido Asesor técnico en dicho Departamento y Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza en la que continúa como Profesor colaborador del Instituto de Ciencias de la Educación. Especialista en Inteligencia emocional y coach acreditado por AECOPE. Actualmente, imparte cursos y conferencias en España, Portugal y Latinoamérica.

Presencial
Escuela de Verano de Jaca - Ver mapa
5-6-7 de Julio 2021
20 horas
Estudiantes y profesionales de cualquier especialidad
Embedded thumbnail for ¡Abiertos al éxito! Cómo mejorar las competencias socioemocionales
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

JUAN ANTONIO PLANAS DOMINGO. Licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Magisterio. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Presidente de Honor de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE). Ha sido Jefe del Dto. de Orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza y en diversos Equipos de Orientación. Profesor colaborador del Máster de Educación Socioemocional de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

CAROLINA FALCÓN LINARES. Profesora en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Formadora de profesionales de la educación y orientadora vocacional. Pedagoga y Psicóloga, con postgrado en Psicopatología. Doctora Cum Laude por la Universidad de Zaragoza. Autora de publicaciones en revistas científicas del área y contribuciones a congresos. Desarrollo de proyectos de innovación en el contexto universitario. Miembro del Consejo Evaluador de la Revista Complutense de Educación.

Ubicación

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 30
2020

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65
Top