¿Qué les pasa a mis padres?: claves para mejorar vuestra relación

Domingo, 30 Enero, 2022
La adolescencia es una época de cambios en la que es habitual que surjan conflictos en las familias, que se pueden solucionar con comunicación

Casi sin darte cuenta, pasas de mirar a tus padres con admiración y tener ganas de pasar todo el tiempo con ellos a preferir estar a solas en tu cuarto. Y pasas a valorar más la opinión de tus amigos y amigas, aunque los conozcas desde hace solo unas semanas; e incluso te molesta tener que salir con tus padres en público porque pueda parecer que eres un niño pequeño o una niña pequeña todavía. Es oficial, ha llegado la adolescencia y está aquí para quedarse. Serán aproximadamente cinco años de transición y no será fácil.

Además de la transformación de tu cuerpo, al que deberás aprender a querer y a cuidar, tu cerebro también está en plena «actualización de su software», y parece que trae un montón de parches y nuevas características. Esto supone nuevas perspectivas y habilidades, junto con un intenso deseo de encontrar tu propia identidad, sentirte libre, autónomo y capaz.  

Tienes ganas de oponerte por sistema a todo lo que te proponen tus progenitores, y sientes que vives en una constante injusticia. Pero, si por un momento te pones en su lugar, puede que ellos también se sientan confundidos y que muchas veces no entiendan tu actitud.

Estas son algunas claves que pueden ayudarte para mejorar la convivencia en familia y la relación con tu padres:...

Volver

Revista Digital ENLACE:

Boletin de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Nº 32
2022

Localización y contacto

Paseo de la Constitución 12, 6ª planta
50008 Zaragoza

Tfno: 976 75 95 51 / 691 69 57 65

El horario de atención al público es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Viernes de 15:00 a 19:00 solo atención telefónica.

Top