Quiénes somos

asambleagLa Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPs) es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por O.M. de 26/11/1998, que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general, cuyas actividades tienen como objetivos:

Servir como punto de encuentro de los socios, donde desarrollar sus propias iniciativas en temas relacionados con la pedagogía, la psicopedagogía y la educación.

Servir de lugar de reflexión, intercambio y foro de discusión de temas educativos entre los socios o entre nuestra Asociación y otras Instituciones.

Facilitar la inserción laboral de los asociados en situación de desempleo.

Abrir líneas de investigación propias de nuestro campo de responder con propuestas innovadoras a las diversas demandas sociales en aspectos educativos.

Atender a demandas individuales y colectivas de asesoramiento y recursos en materia educativa.

Organizar cursos, seminarios, mesas redondas, encuentros, congresos, jornadas, conferencias y otras actividades de tipo formativo propios de nuestro campo de actuación.

La AAPS tiene convenios de colaboración firmados con Universidades y Entidades públicas y privadas.
La AAPS pertenece a la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) constituida oficialmente en Madrid, el día 12 de marzo de 2005, en el marco de AULA.