Finalidades

1. ACERCAR A LA SOCIEDAD LA REALIDAD DE LA PSICOPEDAGOGÍA.
Con esta finalidad, la Asociación promoverá y desarrollará:
-Charlas dirigidas al público en general, en las que se expliquen las actividades y el campo de trabajo de los distintos profesionales.
-Charlas con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.
-Programas de radio y televisión, con el mismo fin.

2. DETECTAR NUESTRAS DEMANDAS SOCIALES.
Con la finalidad de facilitar la INSERCIÓN de aquellos TITULADOS SIN EXPERIENCIA laboral, la Asociación ha constituido una BOLSA DE TRABAJO para conocer el perfil de cada uno de nosotros y, por otro lado, canalizar las distintas ofertas laborales que nos lleguen.

3. ESTABLECER RELACIONES ENTRE LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES.

Hemos estipulado una reunión mensual al nivel de todos los asociados, otras reuniones con distintas frecuencias para los integrantes de los grupos de trabajo e investigación y, al menos, dos Asambleas Generales anuales.
Además existe un contacto epistolar mensual en el que se informa de las noticias de la Asociación y de las actividades que se han programado.
Finalmente se edita nuestro boletín de difusión ” ENLACE”, que sirve para conocer nuestros proyectos, divulgar nuestras actividades y servir de nexo entre los distintos socios.

4. SERVICIO DE ASESORAMIENTO.
La Asociación dispone de un Servicio de Asesoramiento con la misión de informar a las familias, paro también a personas particulares, acerca de aquellas cuestiones relacionadas con nuestro campo de actuación.

5. RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Responder o precisar adecuadamente cualquier juicio valorativo que menoscabe nuestra profesión.
Existe una relación estrecha con los medios de comunicación para:
Dar publicidad a las actividades que realice la Asociación.
Enviar a dichos medios, noticias, artículos y comentarios relacionados con la Psicopedagogía.
Actualmente disponemos de un espacio en RADIO EBRO de Zaragoza (105.2 FM) y de una sección fija en Heraldo Escolar(Heraldo de Aragón).

6. RELACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES.
La Asociación ya ha establecido convenios de colaboración con distintas Universidades, e instituciones educativas, para el desarrollo de investigaciones relacionadas directamente con el análisis y propuestas de situaciones concretas de la práctica diaria, en los campos de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.
Hemos establecido convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza , con la Universidad Autónoma de Barcelona , con la Universidad San Jorge, con los Centros Asociados de la UNED en Barbastro y en Teruel y estamos tramitando un convenio de colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Calatayud.

7. ACTIVIDADES DE FORMACIÓN.
La Asociación realizará cursos de formación ajustados a las demandas actuales y futuras.
De la misma manera, se organizarán grupos de trabajo y equipos de investigación, para tratar los temas que susciten más interés.
Hemos logrado acuerdos con las Instituciones Aragonesas para el reconocimiento de estas actividades.

8. RELACIONES INSTITUCIONALES.
Hemos establecido un contacto fluido con las Instituciones públicas y privadas de nuestra región, y también con otras del resto del Estado, que confiamos en extender todavía más en un futuro.
El día 10 de diciembre de 1998 firmamos un convenio de colaboración y doble afiliación voluntaria con la AEOP (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía).
http://hulkessays.com.au/dissertation-help/