Información del Acto Inaugural del Curso 17-18

0

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPs) afronta un nuevo curso con actividades y talleres, y apostando por nuevos proyectos como el programa TEI: Tutoría entre iguales. Además, bajo el lema “Por una educación para el cambio”, llevarán a cabo en el mes de mayo el IX Encuentro Estatal de Orientadores en el CaixaForum de Zaragoza.

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPs) afronta un nuevo curso con actividades y talleres, y apostando por nuevos proyectos como el programa TEI: Tutoría entre iguales. De este modo, continúan con su labor de formación a profesores, padres, alumnos y profesionales en la materia.

El programa TEI ha logrado implantarse en colegios e institutos a nivel nacional, se trata de un programa de prevención de la violencia y el acoso escolar, en el que los protagonistas son los alumnos, pues se trabaja mediante tutorías “entre iguales”. Está basado en los conceptos de “ayuda” y de “empatía”, para que los alumnos sepan que sus actos tienen consecuencias y pueden llegar a hacer daño.

El catedrático de Psicopedagogía y autor del programa TEI, Andrés González Bellido, explica que “se trabaja mediante la relación entre alumnos” bajo el concepto de “hermano mayor” y siempre ante conflictos de baja intensidad. En estos casos, en lugar de intervenir el profesorado, lo hacen los alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Durante el curso 2017-2018 la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía mantendrá su publicación digital “Enlaces”, que ya alcanza el nº27. Una de las actividades que presenta la asociación para el nuevo curso es “Jubilología”, un proyecto de preparación para la jubilación. El resto de la oferta formativa puede consultarse en www.psicoaragon.es.

IX Encuentro Estatal de Orientadores

Bajo el lema “por una educación para el cambio” se celebrará el Noveno Encuentro Nacional de Orientadores del 18 al 20 de mayo en el CaixaFórum de Zaragoza.

Es por ello que el curso 2017-2018 comienza con “grandes retos educativos” y “ampliando contactos”, tanto a nivel español como internacional. La asociación se mueve en ámbitos internacionales y forma parte del Copoe. En el encuentro se esperan más de 300 orientadores españoles y de otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Alemania.

 

VÍDEO DE LA INAUGUARACIÓN DEL CURSO 17-18

 

FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *